Cervecería MAUCO

Daniela Germain, maestra cervecera, CEO y una de las creadoras de la cervecería conconina Mauco nos cuenta que Mauco se comenzó a orquestar entre ella, su marido y su cuñado el 2012, en una navidad con la familia de su marido en Argentina. Desde esa junta, hasta que se elaboró la primera cerveza, pasaron casi 3 años. En ese tiempo se diseñó la planta, se consiguieron los equipos (y los permisos) y se sumó Andrea, su cuñada, quien migró de Bs As a Concón, así se concretó el sueño. “Concón es un lugar especial, que conserva mucho del concepto de barrio, por lo que sentí que un emprendimiento del rubro gastronómico iba a tener buena llegada y no me equivoqué. Nos hemos sentido muy apoyados por la municipalidad, porque Concón es así, es local y muy unido”

Su nombre proviene de ahí mismo: Mauco se llama el cerro que abraza la desembocadura del río Aconcagua en Concón. Querían un nombre que representara la geografía del lugar, así como su origen local.

En la actualidad 6 personas integran el team. Cada una desde sus capacidades únicas entrega una visión que en conjunto se traduce en las cervezas que hacen.

“Nuestras cervezas se diferencian en el cuidado y entorno que generamos durante su proceso esencial, que es la fermentación. Estudié piano clásico en el conservatorio municipal de Viña y tengo un piano en la fábrica donde le toco a las cervezas durante parte de su proceso. Creo que cada molécula de cualquier ser vivo tiene la capacidad de vibrar a distintas frecuencias y que esa vibración puede generar mejoras en los procesos biológicos de cada ser. En el caso de las levaduras, pienso que, estando más cómodas, en un ambiente al que además de tiempo, temperatura y nutrientes, sele agrega música, debiese resultar una fermentación mucho más eficaz y feliz… y así es”

Andrea dice que su favorita para cocinar es la Stout por el aroma que deja en el ambiente, entre chocolate y café “Queda un olor tan rico!”

De Navarro les gusta la atención al cliente, destacan nuestra relación cercana y flexibilidad, además del compromiso con cervecerías fuera de Stgo. En cuanto a insumos celebran la calidad de las maltas Weyermann.

Cervecería MAUCO