Publireportaje - Cervecería Granizo

Publireportaje - Cervecería Granizo
Hoy te invitamos a conocer más acerca de Cervecería Granizo ❄️

Granizo nace el 2011 en Granizo, localidad de Olmué con Óscar Garrido, quien comienza haciendo pocos litros en batch de 500.

- 2012 se incorpora Pancho como Asistente de Producción y sustentan la pega por un par de años…

📈2016 comienzan un crecimiento constante y salen de Olmué hacia Quilpué donde adquieren una brewhoue y forman equipo con Andreé, Germán, Giorgio y Diego!

Al preguntarles por la cerveza que más les gusta hacer responden “la vedette acá es la IRA”, el estilo es una IPA roja, Indian Red Ale y la particularidad que tiene es que tiene romero.

En Granizo están constantemente innovando, en 1 año han sacado hasta 31 etiquetas, y actualmente manejan alrededor de unos 20 estilos.

De Navarro lo que más les gusta en grano es la Pilsen por color y rendimiento. Las levaduras también les funcionan bastante bien y usan generalmente la US05, que tiene un perfil súper neutro y anda muy bien en un abanico amplio de cervezas.
El lúpulo que más ocupan es el Citra.

Haaaaaaablando de Citra , hoy cuentan con una PilsCitra dentro de sus cervezas que partió como una prueba para buscar algo muy refrescante pero también algo entretenido. Tenían la idea hace mucho tiempo de hacer una Pilsen que fuera lupulada y a la vez suave.

El estilo es una American Lager, es un subestilo de Lager europeas, que son hechos lúpulos nobles. Esta es una lager lupulada 🔥

#cerveceriagranizo #cervezaartesanal #craftbeer #craftbeerchile #cerveza