Publireportaje- Cerveza Szot

Publireportaje- Cerveza Szot

Hoy te invitamos a ponerte cómodo con una exquisita Cerveza SZOT, para conozcas un poco de su historia con nosotros… 🍻

Es una cervecería familiar que se fundó en 2006 por el gringo Kevin Szot y la chilena Karin Hevia en la comuna de San Bernardo. Pioneros en impulsar nuevas variedades de estilos innovadores y vanguardistas inspirados en la escuela cervecera americana, pero con sello local. 

Ellos nos cuentan que su cerveza más icónica es la Chora Mailaxia, una Double Dry Hopped Hazy IPA con mucho, mucho lúpulo Citra y Galaxy. “Es difícil escoger una favorita, en general lo que más nos mueve es hacer cosas nuevas y no hay como la emoción de pegarle el primer jale a una bolsa de una nueva variedad de lúpulo. Una que nos gustó mucho cocinar fue "A Otra Cosa, Mariposa", una Double Dry Hopped Hazy DIPA de 8°GL que es la primera cerveza en Chile en utilizar el producto neozelandés Phantasm que busca potenciar la liberación de tioles a la cerveza, lo cual aporta intensas notas a maracuyá, guava y pomelo, y tiene 24gr/lt de lúpulos Mosaic CRYO, Galaxy, Sabro y Trident, siendo así también actualmente la cerveza con más gramaje de lúpulo por litro en dry hop en Chile.” Nos cuentan.

“Nuestro producto favorito es el lúpulo en formato CRYO. Dentro de las otras opciones de lúpulo en formato avanzado/concentrado tipo T-45, sentimos que es el que tiene mayor rendimiento, permitiendo utilizar casi la mitad del lúpulo que utilizaríamos para lograr resultados similares con T-90. Dado que permite utilizar menos, hay menos absorción de cerveza por el lúpulo y tenemos mayores rendimientos, hay menos material vegetal y por lo tanto menos polifenoles y verdor para extraer, y tiene una menor carga de enzimas, minimizando la posibilidad de hopcreep. Somos amante del CRYO y es el formato de lúpulo que más utilizamos en Szot.”

“En particular nos gusta mucho el Mosaic CRYO.”

#cervezachilena #navarroforbrewers #navarroinsumoscerveceros #szot #cerveceroschilenos #cervecerosartesanales #amantesdelacerveza